Buenas,
Ya estáis casi al corriente de todo lo que nos pasó durante la compra venta del piso. Después de todo este lío que os he ido contando tuvimos una especia de colapso mental... Seguíamos teniendo muchísimas visitas y muchas de ellas eran claramente una pérdida de tiempo, todo el mundo quería comprar la casa pero nadie soltaba un euro para dejarla apalabrada.
Por otro lado, los chicos que vinieron a través de immobiliaria entraron en razón y decidieron hacer las cosas bien a través de la comercial auqnue intentaron negociar el precio un poco. Parecía que iba a ser fácil y que ya estaba todo ok pero no fue así. Entregaron toda la documentación para que la comercial les mirase lo de la hipoteca, pero una vez revisada la documentación, la comercial les dijo que se olvidaran de la casa, que no tenían poder adquisitivo suficiente.
El caso es que los chicos, muy extrañados por esta respuesta de la comercial ya que anteriormente ya habían mirado bancos por su cuenta, decidieron hacer las gestiones pertinentes. Sinceramente y a fecha de hoy, estamos convencidos que la comercial no quería venderles la casa a ellos porque no estaba dispuesta a bajar su comisión.
Entramos en un "agujero negro" ya que los chicos nos decían que estaban convencidos de que sí que podían comprarla y que estaban luchando bajar un poco la comisión porque estaban muy disgustados con el trato de la comercial. La comercial por su parte diciéndonos que nos olvidásemos de ellos, que imposible que la comprasen y trayendo más clientes que nunca, aunqunque debo decir que eran como de relleno...muchos no sabían que era un segundo sin ascendor, otros no buscaban en esa zona... El caso es que nosotros empezamos a tener también no muy buena impresión de la comercial.
En vista de los últimos acontecimientos, decidimos cambiar radicalmente de estrategia y entregarnos en cuerpo y alma a la immobiliaria que nos visitó al principio que sólo trabajaba en exclusividad. de esta manera nosotros nos desentenderíamos de todos estos marrones, de coger el teléfono a todas horas, de getsionarlo todoy evitábamos el batiburrillo de precios que aparecían por la red de nuestro piso y nos asegurábamos un trabajo mucho más profesional y serio al tener un contrato firmado que nos involucraba a las dos partes.
Así que le pusimos un ultimátum a la immobiliaria sin exclusividad, o lo vendía a alguien de los que ya habían venido con ella o se olvidaba de nuestra casa porque firmábamos contrato con la immobiliaria en exclusiva. Cuál fue nuestra sorpresa que a las pocas horas nos llama diciendo que la acaban de llamar los chicos en cuestión y que soprendentemente habían conseguido la hipoteca y que podían hacer una paga y señal al día siguiente.
CONCLUSIÓN: immobiliarias sin exclusividad MAL, o te tiras a la piscina de cabeza y te lanzas a gestionarlo como particular o mejor buscas una immobiliaria que te de confianza y le encomiendas la misión a ellos. Intentar vender de todas las formas posibles a la vez a nosotros por lo menos nos dio demasiados dolores de cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario