En este blog encontrarás principalmente recetas de cocina, aunque de vez en cuando te soprenderé con manualidades y filigranas que me gusta hacer cuando tengo tiempo libre. En definitiva, un poquito de todo lo que me gusta y me hace feliz.
lunes, 20 de marzo de 2017
Alfombra de trapillo de nudos
Buenas,
Toy toca una de manualidades. ¿Estáis preparados?
Cuando nació mi primera hija, tenía muchas ganas de hacer algo con mis manos para su habitación así que me aventuré en hacer una alfombra...
Vi en pinterest alfombras de trapillo y me enamoraron. Primero busqué todas las camisetas viajeas que había por casa para hacerla de retales, aunque una vez acabados los suministros de reciclaje tuve que comprar rollos de trapillo para acabarla.
Hay que comprar una malla antideslizante y recortala con la forma que quieras. Yo la encontré en conforama bastante económica (menos de 10€) por aquel entonces.
Después, pensar bien cómo queréis el diseño, qué colores vais a combinar y si quereis hacer alguna forma o que sólo sea un poupurri divertido de colores.
Si empleáis camisetas de algodón viejas, hay que recortar tiras con tijeras, si empleáis rollos de trapillo (en cualquier chico los hay) sólo hay que cortar las tiras en la medida que queráis.
Haced una prueba sobre el tamaño de las tiras, ya que a algunos les gusta de pelo más corto y a otros más largo. En este caso yo hice las tiras de 10cm.
Ya sólo queda hacer los nudos. Se mete por un agujerito, se saca por el otro y hacemos dos nudos normales. El siguiente lo metemos por el mismo agujero que hemos metido el segundo trozo de la primera tira, así nos quedará muy tupida. Si el trapillo es muy gordo a veces esto no es posible y hay que empezar en el siguiente agujero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario