Pues bien cihcos, lo que parecían unos "arreglillos" al final se nos ha ido de las manos...
Os paso la lista de nuestros imprescindibles:
1- Retirar la pared de separación del recibidor/salón.
A nosotros nos encanta la amplitud. La casa no es muy grande y esa pared limitaba mucho el espacio de comedor. Además quiataba mucha luz natural. Decidimos meterlo en nuestra lista de prioridades.
2- Abrir un poco la zona de paso de salón a cocina.
Tenía la anchura de una puerta y no estaba alineada con la puerta de la cocina, de modo que de la cocina al salón tenías que hacer un poco de zig zag. Por otro lado, también restaba luz natural, ya que la cocina cuenta con un gran ventanal y ese trozo de pared no permitía que lña luz de la cocina llegase al salón. Decidimos abrir un poco el hueco, lo justo para seguir teniendo pasillo que separase las habitaciones del salón pero ganando comunicación cocina-salón y sobretodo luz natural.
3- Llevar los puntos de luz al techo.
Por una estraña razón ninguna luz de las estancias de la casa excepto cocina y baños estaba en el techo. Toda la iluminación era con apliques de pared. Personalmente no nos gusta este tipo de iluminación, queda sombría y resta sitio en las paredes para colgar cosas. Decidimos llevar todos los puntos de luz al techo. En en salón mediante techo falso de pladur, para colocar foquitos. En el resto de la casa, mediante regatas ya que si bajar el techo de toda la casa suponía un alto coste y como las habitaciones son tan pequeñas, pasábamos pena de que al bajar el techo la sensación fuese de más pequeñas todavía.
4- Reforma total del baño azul con ducha.
Este baño podíamos catalogarlo de feo y poco práctico. El mueble de baño era de cristal azul y carecía de cajones o espacio para almacenaje. El cristal en una encimera de baño es muy sucio, sobretodo si hay cal en el agua, ya que cada salpicadura deja su gotita blanca y siempre da sensación de estar sucio.
Por otro lado, tenía un plato de ducha de 60x60. Un cuadrado pequeñísimo que hacía que lavarse el pelo o agacharse a por el gel fuese una auténtica peripecia. Al lado del plato de ducha había una cajonera de madera para suplir las carencias de espacio.
Dedicimos tirarlo abajo y hacerlo nuevo. Plato de ducha de pared a pared, blasosas claras para ganar luz y que pareciese más amplio y mueble más estrecho y alargado con almacenaje.
5- Al tirar dos trozos de pared abajo, no hubo más remedio que cambiar el suelo y ya que había que retocar las paredes al cambiar el suelo decidimos también cambiarlas ya que eran de mala calidad y no estaban en prefecto estado.
Queréis ver cómo va quedando todo?? Seguid atentos al bolg
No hay comentarios:
Publicar un comentario