Tal y como os prometí, ahora que ya estamos es la fase final del proceso, os voy a ir comentando todos los pasos que hemos dado para que podáis haceros una idea los que estéis rondando la idea del cambio de casa.
Nosotros empezamos un poco la casa por el tejado, ya que primero nos enamoramos de una casa y después dimos el paso de intentar vender la nuestra para poderla comprar.
Es una decisión arriesgada, porque tú no sabes cuánto vas a tardar en vender y la que te encanta sigue a la venta así que puede que te la quiten de las manos.
En una primera entrevista con la propietaria, nos comentó que la casa estaba a la venta desde hacía casi tres años, así que eso nos tranquilizó.
El primer paso que dimos nosotros es ir al banco para saber cómo estaban las hipotecas, ya que no sabíamos si el grifo seguía cerrado como pasó durante la crisis. También quisimos saber cuánto dinero suponía cancelar nuestra hipoteca y cuánto le "regalas al banco" por hacerte una nueva.
Una vez decidimos a dar el paso, hicimos un poco de estudio de marcado por las principales páginas de compra-venta de inmuebles, ya que una cosa es el precio que tú tienes pensado y otra (que puede ser muy diferente) es cómo están los precios de las viviendas similiares a la tuya en ese preciso momento.
¿Te interesan los pasos posteriores que tuvimos que dar? En breve te doy más información...
No hay comentarios:
Publicar un comentario