martes, 7 de febrero de 2017

Inmobiliarias con y sin Exclusividad

Existen dos tipos diferenciados de inmobiliarias, las que quieren trabajar en exclusiva con tu vivienda y que la única vía para acceder a ella sea através de ellos y aquellas que anunciarán tu piso además como lo puedes hacer tú.

La primera inmobiliaria que vino a verme y me propuso trabajar en exclusiva con ellos se llevó un NO rotundo. Como ya os he comentado, nosotros teníamos prisa por vender (ya que la que queríamos comprar estaba en el mercado y pasábamos pena de que nos la pudieran quitar). Tener la propiedad sólo con ellos nos parecía muy arriesgado porque al precio que tú te llevas hay que sumarle su comisión, así que el precio de la vivienda no resultaba tan atractivo como en nuestro anuncio particular.

La chica fue muy amable e intentó convencerme de lo bueno de trabajar de este modo, ya que los comerciales se dedican en exclusiva a unas 8-10 viviendas y hacen un trabajo muy concienciado y orientado a encontrar el comprador perfecto. Como ya nos habíamos llevado el chasco con la primera inmobiliaria desechamos esta opción.

Por otro lado, esa semana también contactaron conmigo dos inmobiliarias completamente diferentes a esta. Es decir, te llaman y te dicen que si pueden anunciar su piso sin ningún compromiso, sin firmar ningún contrato, sin tener reunión previa. Te piden las fotos por mail y listo. Como parecía tan fácil y tan cómodo accedí.

A todo esto, el piso lo seuíamos enseñando a razón de 5 veces por semana...una auténtica locura. Entre estas visitas hubo 4 muy muy interesados. Se iban diciendo que se la quedaban y que sólo les quedaba hablar con el banco... Un consejo...NO TE LO CREAS!. Fuimos muy inocentes las primeras veces y cuando nos llamaban para otras visitas, les decíamos que el piso estaba apalabrado y que si no salía la cosa les informaríamos... Estos "falsos" compradores si no vas vivo te hacen perder mucho tiempo, ya que quieren a toda costa que quites el anuncio, que no se la enseñes a nadie más hasta que ellos no muevan cómodamente ficha. Nos salió rana en todas las ocasiones; De algunos nunca más supimos, otro cada semana nos decía que el banco estaba a punto de contestarle, otros venían con familiares a ver la casa de nuevo y la presentaban como su nueva casa y luego nada... en fin... Como me dijeron en repetidas ocasiones...hasta que no hay nada firmado y no tienes dinero en mano... No tienes nada.

Entre tanto, una de las inmobiliarias sin exclusiva de las que os he hablado antes trajo a una pareja un día. La casa (como a todos) les encantó y nos dijeron en la misma visita que querían quedársela.

Los chicos al llegar a casa, se pusieron a buscar el piso en las webs y llegaron a nuestro anuncio como particular y a un precio mucho más atractivo (8.000 € menos si no voy equivocada). Se pusieron en contacto con nosotros al instante para decirnos que la querían pero que la habían visto sin immobiliaria y el precio les resultaba mucho más factible.

¿Queréis sabes cómo acabó la historia? Seguid atentos a la nueva entrada del blog.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario