sábado, 10 de octubre de 2015

Tarta de chuches mickey

Hola hola!!!

Hoy la cosa va de chuches!!! Hace poquito mi pequeña cumplió dos años y le encanta mickey,  así que decidí hacer una tarta de chuches con la cara de mickey! No ha quedado perfecta, pero para ser novata en el asunto, creo queda el pego! Jejeje

He necesitado dos placas redondas de corcho. La primera para la cara y la segunda para las orejas, que las he hecho con el diámetro de una taza de cereales grande.

He unido las partes con palillos de barbacoa largos de madera y dibujar su cara ha sido muy fácil!



Las chuches;

Nubes de color carne y blanco (para los ojos)
Regaliz negro enrollado
Morita negras
Fresita gigante

He ido metiendo palillos en cada mora y cortando la punti ta saliente con tijeras para que nadie se pinche al cogerlas.



Después las nubes, sólo he pinchado las del contorno, ya que las otras se mantienen en su sitio al chocar unas con otras. Para los ojos he pinchado el regaliz con la nube.





Para la lengua encontré una fresa gigante que doblada por la mitad quedaba muy acertada y rematé la línea de los ojos y la so risa con regaliz.


Con goma Eva tap todos los bordes de corcho blanco. Si la tapas con film transparente o papel celofán,  las chuches aguantan tiernas una semana.

Espero que os haya gustado!








Lubina a la espalda

Buenas,

Ayer fui al mercado y la lubina estaba de oferta, así que me aventuré a hacer para cenar una lubina a la espalda. Quedó riquísima y es muy fácil de hacer y sabrosa.

Ingredientes para dos personas;

1 lubina
1 patata grande
4 ajos
Aceite de oliva
Pimentón rojo
Perejil
Sal de oliva negra o sal gorda
Pimienta negra

Preparación;

Precalentar el horno a 200 grados.

Ponemos un chorro de aceite en una bandeja de horno donde vaya a caber la lubina entera. Pelamos la patata y la cortamos en rodajas más bien finas y las ponemos en el fondo de la fuente, como si fuesen la cama de la lubina y las salpimentamos.

Ponemos encima la lubina, des escamado y limpia con la cara de la piel tocando las patatas. Preparamos en un mortero los ajos, el perejil, un chorro bueno de aceite y pimentón al gusto y machacamos.

Regamos con este aceite el pescado y ponemos encima sal gorda.

Al horno a 200 grados unos 25 minutos o hasta que veáis que los bordes de la patata están dorados.


Ale pues,  sólo queda degustarlo! !